jueves, 16 de abril de 2020

¡Nos vamos al cine!

¡Buenos días a tod@s!

  Se acerca el fin de semana. Vamos a descansar un poco de hacer tantas tareas.

¡Nos vamos al cine!


Os voy a dar unas recomendaciones cinematográficas sobre lo que hablamos ayer de la Superación Personal.
   
   No es necesario ver las 3 películas que he incluido en mi lista de favoritas. Con ver  alguna de ellas y realizar alguna pequeña valoración de la misma en los comentarios de abajo, es suficiente.


    ¡¡Espero y confío que os gusten!!




   Es una película que marcó una generación. El protagonista, (Sylvester Stallone) es un hombre con un futuro incierto que se ve ante la última oportunidad de subirse a un cuadrilátero para boxear y cambiar así el rumbo de su vida.
   El esfuerzo, sacrificio y la superación personal en los entrenamientos y combates que aparecen en la película, forjaron el sueño de millones de niños al querer emular a Rocky.



Blind side (Un sueño posible) Basada en hechos reales.



   La película trata sobre un joven cuya infancia ha sufrido múltitud problemas. Tiene suerte de encontrarse con Sandra Bullock (que ganaría el Oscar en 2010 por este papel) que le acoge y ayuda para conseguir el sueño americano de triunfar en el mundo del Fútbol Americano. Preparar los klinnex…

Race 2016




  Se narra la historia real del atleta americano de color Jesse Owens. Este participó en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 barriendo todas las marcas establecidas y desmontando las teorías de supremacía de la raza aria impuestas por Adolf Hitler.

40 comentarios:

  1. Hola Jesús, soy Julia de 2º A. Me he visto la peli de Rocky(una de las preferidas de mi padre). He visto que un chico de baja clase social de origen italiano consigue el sueño americano gracias a su constancia y la motivación que le da conocer a su novia. Llegó a ser campeón de los pesos pesados en el boxeo. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Fran 4b... Las dos primeras ya las he visto y no me gustaron mucho... De la primera vi cuatro de Rocky... Y bueno... Hoy vamos a ver la de la teoría del todo de un científico mi madre dice que me va a gustar mucho.... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Erika 1B, nosotros ya habíamos visto la de Jesse Owens, un ejemplo a seguir, tanto él, como la gente que le apoyó, sobre todo su entrenador. Preciosa y emotiva. La recomendamos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús, soy Rubén Bocio de 1 A, he decidido ver la película de Karate Kid, porque mi madre me ha dicho que me iba a gustar y mi me ha encantado. Es súper bonito que un niño débil y con miedos se convierta en un niño fuerte y con seguridad en sí mismo a base de trabajar y entrenar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Pablo de 3A. No he visto ninguna de las pelis que has puesto, pero he visto la de campeones y me gusto mucho. También habla de los problemas que tienen los chicos del equipo por ser diferentes pero con ayuda, amor, apoyo y sus ganas de hacerlo lo consiguen. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alejandro de 3A.He visto la película de Blin side (un sueño posible).Me gustado mucho,porque trata de la vida de un joven en el que ha tenido que luchar mucho porque no tenía nada ni a nadie.Gracias a la ayuda de Sandra Bullock, que le ayuda y a él por su constancia,esfuerzo,superación y ganas de hacer las cosas,consigue estudiar e ir a la universidad y sobre todo conseguir su sueño y triunfar en el fútbol americano

    ResponderEliminar
  7. Muy bien chic@s!! Veo que habéis visto en esas películas el esfuerzo y sacrificio que se necesita para conseguir tus sueños.
    No dejéis de soñar con lo que queréis!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús, soy oscar de 3°A he visto la de Rocky y la de Blind side y la que más me ha gustado ha sido la de Blind side, ha sido muy asombrosa como un chico que iba mal en caminado, encuentra una familia que no le conoce de nada y le ayudan a conseguir su sueño y el lucha y lo consigue.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús,soy Isabella de 4C. Yo no he visto estas pelis,pero si mis padres y me han dicho de que van..Por cierto a mi padre le gustan mucho las de Rocky y me dice que hay un montón de ellas!El prota tiene una vida dura hasta que consigue que crean en el como boxeador,en Blind side el prota lo pasa fatal desde muy pequeño,pero su familia adoptiva cree en el y logra cambiar su vida y en Race 2016 el prota también lo tiene muy dificil simplemente por nacer con otro color de piel..mi madre me dijo que estas 2 últimas estan basadas en hechos reales.Todas van de superación en el deporte,llegan a ser campeones en cada deporte,pero sobre todo en la superación de cada uno en su propia vida.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesus somos Xoan 4b y Aloia 1a nosotros ya las vimos hace tiempo y recientemente hemos visto CREED II (LA LEYENDA DE ROCKY)
    A lo largo de todo el camino, se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. hola jesus soy santiago de 4a me ha gustado mucho la película de rocky

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús, soy Alan,yo si he visto las dos primeras películas y me han gustado mucho. La película preferida de mi madre es la Rocky y Para mí lo importante en todos los deportes es participar y disfrutar mucho. Todos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos pero hay que esforzarse. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Jesús, soy Aless de 3ºB.

    A mi familia y a mi nos gustan mucho las pelis de Rocki, nos enseña que tenemos que esforzarnos y luchar por lo que queremos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesus, Soy Aria de 1ºC, he intentado ver alguna de las pelis que me has dicho pero las de mayores no me gustan demasiados, pero prometo intento verlas otro dia. He visto Zootropolis y Kunfu Panda, y aunque nadie creia en ellos, consiguieron lo que les gustaba.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan estos comentarios, la verdad y como somos tantos en este blog (más de 40) cada uno lo vemos de una forma distinta. Pero al final, la esencia es compartir esos buenos momentos en familia.
    Un saludo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesus soy Pedro David de 1B no e visto ninguna de esas pelis pero me pondre con mi familia a verlo.Una pelicula que e visto en estos dias a sido las cronicas de narnia y la verdad que me a gustado mucho ya que los 4 hermanos ayudan a los amimales a salvar narnia .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Jesus, rocky me gusta mucha,se esfuerza mucho por llegar a lo que quiere, un salu2.

    ResponderEliminar
  18. Ismael Aparicio 1A, Cristian Aparicio 3B, nosotros hemos visto muchas veces Rocky, nos gusta mucho el boxeo y ver cómo con esfuerzo se puede llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jesús soy Iago de 4ºC, me ha gustado mucho la película de Blind side, el protagonista se esfuerza, trabaja y consigue ir a la universidad, triunfar en un deporte y además del cariño de una familia.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Jesús soy athenea 3 b siento no haberme enterado de tus deberes poco a poco me pondré al día no he visto estas películas les diré a mis padres que me las pongan pero si he visto karate kit, somos los mejores (es la que más me ha gustado patos,patos,patos) y la segunda parte vuelven los mejores.Me encanta el esfuerzo que hacen por superar sus objetivos día a día tomaremos ejemplo un saludo espero que estéis bien os echamos de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Athenea, yo también os echo mucho de menos!
      Un besote!

      Eliminar
  21. Brandon 2c he visto la peli de roki me gusta el boxeo se esfuerza mucho y no se rinde hasta que consigue la victoria.

    ResponderEliminar
  22. Hola Jesús, buenas tardes, soy Adrián de 1ºB , en mi caso no he visto ninguna de las tres películas. He visto los trailers y me apetece ver la de Blind Side, mis papás la han visto y les gustó mucho. Así que ya os contaré.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jesús somos Darío de 4ºB y Ciro de 1ºA hemos visto la película de Campeones y hemos aprendido que que todos tenemos las mismas oportunidades y que si te esfuerzas puedes llegar a lograr lo que quieres.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Noa Benito de 3A a mi las pelis de boxeo no me gustan, pero mi madre me puso la de Campeones y me gustó mucho ver como personas con problemas, logran conseguir lo que quieren hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Noa, pero las otras 2 películas no son de boxeo y son muy bonitas para que veas alguna de ellas...
      Campeones está genial!!

      Eliminar
  25. Hola Jesus soy Noa Gaitán de 4C yo he visto las de Rocky,pero mi película faborita es Full up,va de una gimnasta q tiene un accidente de coche con su madre,pero con fuerza y trabajo llega a cumplir su sueño, el de ser una gran gimnasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa película, la añadiré a mi lista de películas deportivas, gracias!

      Eliminar
  26. Hola Jesus. Somos Adriana de 4A y Alvaro de 1B, hemos visto la peli de Rocky y nos ha gustado, se esfuerza mucho para conseguir lo que quiere,que es ser el mejor boxeador.

    ResponderEliminar
  27. ANDREA 3B, yo estoy viendo con mi familia las películas de Rocky, ya vamos por la cuarta. Es impresionante la fuerza de voluntad que tiene Rocky, aunque los demás le dicen que no vale, el sigue adelante para conseguir lo que quiere, con gran sacrificio y lucha, para llegar a ser un campeón!!

    ResponderEliminar
  28. Oriana Frade 3A. Hola Jesus mi familia y yo vimos la pelicula blind side, me encanto mucho, mi mama me ha dicho que trata de una historia real y una historia de superacion para las personas. La parte que mas me gusto fue cuando MIchael en un juego pudo entender como defender y derriba a los chicos del otro equipo y ganan el juego.

    ResponderEliminar
  29. María Fernández 1ºB. Hola Jesús soy María, anoche pusieron la peli de Jesse Owens la vi y la grabé. Hoy la he visto terminar. Me gustó porque el chico se esforzó mucho y consiguió la medalla en los juegos olímpicos.

    ResponderEliminar
  30. Rafa - 3º C. Buenas tardes Jesús, hemos visto la película de Rocky. Me ha gustado que haya demostrado a todo el mundo de lo que es capaz, aunque no confiasen en él. Lo consigue gracias a su esfuerzo y trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Jesús soy Gustavo de 3 A vi la peli de Rocki no era el mejor pero se esforzó para ser lo con dedicación y empeño en su trabajo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jesús soy Arturo de 4°A he visto la película de Rocky y Blind side me han gustado mucho, son distintas la de Rocky me ha gustado mucho las peleas y la música y de la Blind side como lucha siendo bueno para conseguir llegar a ser una estrella.

    ResponderEliminar
  33. Hola Jesús soy Julia de 3B. Yo he visto la película de Blinside. estaba chulisima. un beso.

    ResponderEliminar