martes, 21 de abril de 2020

Habéis oído alguna vez la palabra YOGA?

           
 Cada postura (asana) hace al practicante fuerte como un diamante  y suave como una flor.

                                 
               


      El YOGA está a medio camino entre una actividad deportiva y un método de meditación. Además es una disciplina para todas las edades sin restricción alguna y que nos aporta cuantiosos beneficios tales como:

      - Aumenta la flexibilidad y fortalece los músculos y huesos.
      - Refuerza el sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso.
      - Alivia el dolor y mejora la respiración.
      - Reduce la ansiedad y el estrés.
      - Aumenta la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor.
      - Además en niños y estudiantes mejora el rendimiento académico y la atención.

                                ¡Vayamos al lío!

    Trataremos de realizar una serie de posturas (asanas) con el cuerpo intentando relajarnos lo máximo posible. Lo podemos hacer con papá, mamá o algún hermano.
  Para comenzar se requiere:
       ▷ Realizar un pequeño calentamiento de movilidad articular.


                                                     
       ▷ Debemos conseguir estar relajados, concentrados con la mente en blanco y sin elementos de distracción.
       ▷ Las posturas las mantendremos entre 3-4 respiraciones profundas, 10-15 segundos.

                                          Postura fácil
Mantén la columna vertebral recta, relaja el cuerpo y respira suavemente...

                                                    


Perro
Siente el estiramiento en las piernas conectando con la tierra. Estira hombros, muslos, gemelos, abre el pecho y fortalece piernas y brazos.



Vaca y gato
Funciona como calentamiento para la espina dorsal antes de cualquier actividad.

Asana del gato





Asana de la vaca

                                           Postura de la mesa
Fortalecimiento del abdomen y lumbares (core)



Postura del arco
Se precisa de flexibilidad para realizarla ¡OJO! Es un buen ejercicio para el  trabajo de pectorales, hombros y cuádriceps

                                                                                            
¡Madre mía, parezco un marine!

La vela
Fortalece y flexibiliza la espalda y tonifica piernas, abdomen y brazos.



Postura del niño
Es una postura de relajación, nos da calma y descanso...



El guerrero
Esta postura fortalece piernas, hombros y espalda, mejora la postura y nos da la fuerza del guerrero...

Oléééé,jeje

                                         Postura del árbol
El árbol nos dará concentración y equilibrio físico y mental.

¡Qué concentración!
Más difícil!




     Para poder evaluarlo intentad mandar fotos de las posturas (con 3-4 en un solo correo, please, me vale) al correo electrónico magomovimiento14@gmail.com. Tened paciencia, ya que las redes están sobrecargadas y en alguna ocasión la foto no sube.

                       ¡Ánimo a todos, ya queda menos!

                                              



   





8 comentarios:

  1. Hola Jesús.... Yo hago yoga 2 veces a la semana con mi madre pero hay dos posturas de esas que no hacemos.... Más que nada porq no puedo hacerla... Pero mi madre me metió alguna de animales muy chulas... Seguimos un tutorial de YouTube de yoga para niños que está súper Chula.... A mi me gusta mucho. Un saludo profe

    ResponderEliminar
  2. hola jesus soy santiago de 4a me ha gustado tu idea de hacer yoga en unos minutos te lo mando y espero volver a vernos

    un beso

    ResponderEliminar
  3. hola jesus soy pedro david de 1B yo hago yoga con mi mama dos veces a la semana asique ahora practicaremos las posturas que tu nos as dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ANDREA 3B, nosotros hacemos yoga con mama a menudo y conocemos esas posturas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Genial, me encanta ver que compartís esos momentos en familia.Como bien han dicho hay que practicarlas un par de días a la semana para ir perfeccionando esas posturas.
    Un abrazo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  6. Alejandro,3A yo también las hago ,aunque hay algunas que no me salen pero las seguiré practicando con mi mamá.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ashly 2 C, algunas no muy bien, pero seguiré intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando podáis, me envías alguna foto de las mismas.
      Gracias!

      Eliminar