martes, 12 de mayo de 2020

Frisbee o disco volador. Teoría



           Hoy vamos a continuar con un deporte alternativo que tenía en la programación. Con los niñ@s de primero y segundo ya lo vimos utilizando los discos de goma espuma así que muchos se acordarán de cómo es. Con 3º y 4º tocaba a primeros de mayo y utilizamos discos de PVC de diferentes tamaños y pesos.

                                                 


                        Historia del Frisbee

   La historia del frisbee es de las más curiosas  que existen. Es un juego y deporte que se practica en cualquier parte del mundo.

     En los años 60 del siglo pasado se puso de moda en EEUU un artilugio novedoso que se adueñó de parques y playas, unos platos o discos de colores que en España llamamos "frisbi". Pero, ¿quién lo creó?

     Para comenzar, el nombre proviene de un panadero de Connecticut, William Russell Frisbie...

     Los pastelillos que elaboraba eran para llevar. Era necesario crear un soporte que hiciera fácil el transporte de tan delicada mercancía y el señor Frisbie ideó una especie de platillo de cartón duro.

                                   


     A la pastelería, ubicada junto al Campus de la prestigiosa Universidad de Yale, acudían ávidos los estudiantes, que no tardaron en descubrir que tras ingerir la tartita, el platillo podía ser lanzado a gran distancia manteniéndose en el aire y después ser recogido al vuelo.

     Walter Frederick Morrison observó el desarrollo de este pasatiempo y el auge que iba tomando entre los estudiantes de Yale y de otros lugares del condado. En 1948 hizo una versión del platillo en plástico para mejorar su consistencia y hacerlo más duradero.

                                  


     Este juego alcanzó tales cotas de popularidad que en 1957 la empresa californiana Wham-O, (la misma que había comercializado Hula-Hoop) compró a Morrison la patente del invento...

     ¿Qué os ha parecido?   ¿Curioso, verdad?

   La actividad de hoy es solamente leer la entrada.   Mañana pasaremos a la parte práctica de la actividad. Realizaremos nuestro propio "Frisbee" con cartón y os enseñaré diferentes tipos de lanzamientos y juegos para divertirnos en familia.

                                   


   

23 comentarios:

  1. hola jesus soy santiago de 4a me ha gustado mucho la pequeña historia me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, Erika 1B. La historia es chula! Ya veremos la práctica...🤯

    ResponderEliminar
  3. Hola,Jesus,soy Alexandru de 3ºC,el Frisbee promete horas de diversión al aire libre,con tu familia,amigos...pero si tienes un perro,es mucho mas divertido.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Bruno de 4ºB , me ha parecido interesante la historia de como se creo el frisbee, la historia del frisbee es muy curiosa y parece divertido. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús,soy Isabella de 4ºC, la historia me ha parecido muy interesante,me ha gustado mucho.Yo en mi casa tengo 2, uno que es naranja con un dibujo de una carita sonriente y otro que es azul para la piscina que me lo regaló una amiga mía.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús, soy Rubén de 1A. He leído lo del frisbi, y es una historia muy curiosa que yo no conocía. Yo juego al frisbi con mis primos en la caravana . Un beso, te echo de menos, tengo ganas de volver al cole y hacer actividades contigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús, soy Álvaro de 1B. No conocía la historia del frisbi, pero si he jugado con mis primos en la caravana y con mis perras Luna y Manchas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús, soy Adriana de 4 A. No conocía la historia del frisbi y al leerlo me ha parecido interesante. Pero sí he jugado en la caravana con mis primos y mi hermano, y en mi con mis perras. Adiosu.

    ResponderEliminar
  9. Mañana elaboraremos el disco y os enseñaré diferentes lanzamientos y juegos.😉😉

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús soy Tania de 4°A a mi me ha parecido curiosa la historia del frisbee hasta mañana 😃😃

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Fran 4b. Wooww en serio curioso, yo he jugado al Frisbee mola de echo tengo 3 de tres tamaños diferentes la historia muy guay.. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Soy Paula de 4°B. Me parece muy interesante ver cómo un objeto tan divertido se creó para jugar con los amigos y es educativo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesús me ha gustado la historia me ha parecido muy chula 😎. Soy Iván de 4°C

    ResponderEliminar
  15. Hola jesus soy pedro david de 1b me a gustado mucho la historia .un abrazo

    ResponderEliminar
  16. JOCSAN DAVID TORREALBA 3C
    Es un poco curioso de donde salio el frisbie,pero la historia en si es muy chula. Gracias Jesus

    ResponderEliminar
  17. Safaa1b. Ami me ha encantado la historia es tan interesante y nunca lo oído hasta ahora . 😀💝💋Adiós. Divertido.

    ResponderEliminar
  18. Marah 3a. Esta historia es muy interesante y divertido y pues me ha encantado👏👏💋.

    ResponderEliminar
  19. Marah 3a. Ami me ha encantado porque es interesante y muy divertido 👏👏💋.

    ResponderEliminar
  20. Marah 3a. Ami me ha encantado la historia porque es interesante y divertido 💝👍👏💋

    ResponderEliminar
  21. Marah 3A.me ha encantado la historia. Es muy interesante y divertida👏👍💋💝

    ResponderEliminar
  22. Hola Profe, a mi me gusta jugar al Frisbee con mi perrito Loqui,es muy divertido echarlo a volar y ver como Loqui va a por el.

    ResponderEliminar
  23. Rafa 3ª C. Espero que después de jugar con el plato de cartón, lo tiraran a la basura, porque sino estaría todo lleno de basura.

    ResponderEliminar