martes, 5 de mayo de 2020

¿Qué es la Educación Física?


                    La Educación Física es hacer vivir a nuestros alumn@s un conjunto de prácticas motrices que favorezcan su desarrollo integral a través de un amplio abanico de actividades y recursos que contribuyan a su desarrollo armónico y saludable.

                                     

Sí, soy Jesús, el de Educación Física. Permitidme esta licencia que voy a tomar. 
Formo parte de un grupo especial de docentes privilegiados que aman su trabajo. De los que conectan con sus alumnos. De los que entiende la Educación en conjunto. De los que creen que trabajar en equipo con los compañeros es la clave para formar las personas del futuro.


Los niños vienen al cole de otra manera cuando toca Educación Física. Llegan con ilusión y motivación. "Jesús, nos tocas a segunda", "Jesús, después del recreo nos vemos", "Jesús, ¿Qué vamos a hacer hoy?

Con ellos, nos sentimos importantes y nos llenan de una satisfacción personal que nos motiva a seguir.

 Echo de menos tantas cosas...

Echo de menos tocar la puerta de su clase, abrirla y ver sus caritas llenas de emoción donde se dibujan un sinfín de sonrisas, que, me las guardo para mí. Recogen rápido la mesa y nerviosos se disponen a iniciar una nueva aventura.



Con ésta motivación es fácil crear situaciones de aprendizaje donde los niños estén a gusto, seguros y confiados, donde formemos personas competentes, trabajar las emociones, las relaciones sociales, y mejorar su autoestima y autonomía.

Echo de menos bajar y subir al gimnasio y mirar al cielo sonriente y pensar que soy muy afortunado. Observar las formas caprichosas que nos ofrecen las nubes y jugar con ellos a ver animales, objetos... 
Echo de menos saltar los charcos cuando llueve y esperar a refugiarnos en el gimnasio para jugar sin problemas.

Echo de menos tantas cosas...

Perdonad esta perorata pero me apetecía mucho escribir sobre ello.

La actividad de hoy es muy fácil y sencilla. 
Me gustaría saber qué es para vuestros hij@s la Educación Física y qué echan de menos de la misma.
Dejarlo en los comentarios de la entrada, salvo aquellos que tengan problemas para acceder y me lo dejen en el correo.

76 comentarios:

  1. Hola Jesús, ¿qué tal?. Soy Julia de 2ºA. Para mí la Educación Física es aprender en el cole a hacer deporte para tener mi cuerpo físicamente bien, en forma. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. hola jesús soy santiago de 4a educacion fisica para mi es muy importante porque aprendemos hacer deportes, nuevos juegos y tambien el deporte nos ayuda a ser fuertes y resistentes.
    un besito X

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Jesús. Soy Jua 2A. Me gusta la Educación Física porque aprendo muchos juegos y disfruto cuando los hago.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús!soy Ismael Aparicio 1A,a mí educación física me encanta me lo paso muy bien me gusta mucho hacer juegos con mis amigos.Adios.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús,soy Álvaro Gabriel de 2A,me gusta educación física porque nos pones en forma y también porque me lo paso bien con mis compañeros y contigo,te echo de menos,un besito😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús..soy Cristian Aparicio 3B,yo disfruto mucho con educación física me gusta estar en el patio haciendo deporte yo hecho de menos el estar con mis compañeros jugando y cuando es juego libre y a ti profe.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús soy Julia Medialdea Sánchez de 3B.A mi me gusta educación física porque me gustan mucho los juegos que nos pones y porque a la vez me divierto mucho.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús, soy oscar de 3A para mi la educación física es ponernos en forma haciendo ejercicios, jugando a juegos divertidos. Lo que más hecho de menos es jugar al fútbol y al balón pié con todos mis compañeros y tu Jesús poniéndonos en orden.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola jesus soy pedro david de 1b para mi la educacion fisica significa hacer deporte divertirme con mis compañeros y con mi profesor y tambien es un rato de diversion

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Eloy de 2ºC. La educación física para mí es hacer deporte, jugar, pasarlo bien y hacerte fuerte. Echo de menos jugar en clase con mis amigos, el juego que más me gustaba de tu clase es el mata-pollos, y también los retos que hacíamos. Pero no echo de menos las volteretas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús,soy Marta de 2C,con la educacion fisica,nos fortalecemos y crecemos,tengo muchas ganas de volver al cole para jugar con Tigo y con mis compañeros de clase,cuidate,un besito.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Jesús soy Ashly 2C la educación física, nos permite hacer deporte, para crecer y hacernos fuertes. LO que mas hecho de menos es veros para saltar, correr y jugar baloncesto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesús soy nathalia cañada de 2B,
    Para mi la educación física es pues como entras en u gimnasio y hacer deporte , me gusta porque hacemos ejercicios y también jugamos a cosas muy divertidas
    Hecho de menos a mis amigos, y hacer juegos y correr que me gusta, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesús soy Marwa soukrat de 3º A, educación física es muy importante para mí porque me hace feliz y también es bueno para la salud. He echado de menos los juegos en equipo y el juego libre. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola ,Jesús soy Alejandro de 3A para mi la educación física es una manera de relajarme haciendo lo que más me gusta a través de juegos divertidos.Lo que más hecho de menos es hacer juego libre y jugar con mis compañeros.Tambien a ti.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Pablo de 3ºA. Para mi es vida!!! Me gusta mucho el deporte, sobre todo el fútbol. Siempre estoy deseando que lleguen los días que tenemos gimnasia, sobre todo juego libre. Estoy deseando volver a verte y poder jugar todos juntos. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Jesus somos Xoan y Aloia, ambos echamos de menos muchas cosas del cole. Echamos de menos tus clases y tu simpatía , nos divertimos y aprendemos contigo , nos gustan los días de juego libre, yo XOAN me encanta y echo de menos el juego de los piratas, mi hermana dice que el del lobo.Como tu dices nos sentimos super contentos cuando toca tu clase ,estamos deseando que llames a la puerta,un saludo profe

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Soy Aitana de 4B, para mí Educación Física es aprender a conocer distintos deportes, practicarlos con mis compañeros y divertirme mucho.
    Mucho besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Jesús soy Yasmin 2°b a mi gusta la educación física por que me lo paso bien contigo y con mis amigas y aprender deportes nuevos.te echo mucho de menos besos😘😘

    ResponderEliminar
  21. Hola Jesús! Erika 1B. Te parece que no, pero si es difícil explicar esta asignatura... Erika echa de menos tu ayuda y colaboración respecto a su persona, nos ha explicado que hacéis una especie de gincana con un banco, colchonetas y que tiene que escalar unas espalderas...y que la tienes que ayudar, porque la da miedo y la tiemblan las piernas, lo divertido es cuando tienen que imitar a un animal 🤔...pero en general lo que la gusta, es pasar ese tiempo contigo...

    ResponderEliminar
  22. hola profe Jesús, soy fran 4 b , para mi educación física es una de las asignaturas más divertida y una de las mejores del colegio, me parece genial y yo tb echo de menos el cole y a mis compañeros un saludo, besos y abarazos para todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jesús, soy Daniel de 2ºC, para mi la educación física es aprender deporte para tener nuestro cuerpo sano y también me lo paso bien con mis compañeros. Echo de menos poder jugar y también te echo de menos profe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noa Benito Becerra 3A,Hola Jesús me gustan mucho tus clases, porque son los miércoles a última hora y después de eso los vamos a casa. Me gusta como das clases, menos cuando nos regañas por no hacerte caso, que también llevas razón y yo también echo de menos salir corriendo al gimnasio porque lloviera. Hola soy la madre de Noa, vaya panzaaa a llorar al leer lo que has escrito, pero tranquilo que los niñ@s te llevan dentro y cuando se pueda, podrás estar con tus chic@s y volver a ver esas nubes que veiais, con mucha más intensidad que antes. MUCHAS GRACIAS JESÚS.

      Eliminar
    2. Snif, snif...
      Bueno, a ver si esto termina ya. La verdad que los trato como si fuese mi hija, pero literal. También me llevo disgustos cuando sufren algún accidente o se pelean entre ellos...
      Un abrazo, se agradecen tus palabras.

      Eliminar
  24. Hola Jesús!! Soy Sofía 4°B, para mí E.F. es mantener el cuerpo y la mente en forma y la clase más divertida. Lo que echo de menos es jugar contigo al baloncesto, también tengo ganas de ver a mis Compañeros y a los profes. Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. hola Jesús, soy Adrian diaz para mi educación física es una asignatura que me encanta porque jugamos y hacemos ejercicio a la misma vez.Y eres el mejor !

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias chic@s!!
    Me han encantado vuestros comentarios y me habéis hecho recordar un montón de juegos y circunstancias especiales que he vivido junto a vosotros. Un beso y un abrazo enorme para tod@s.������������

    ResponderEliminar
  27. Oriana Frade 3 A .Hola Jesus estoy de acuerdo contigo es muy importante el deporte y todos los juegos que hacíamos y mis favoritos eran los retos que fue uno de los primeros juegos que hice

    ResponderEliminar
  28. Hola Jesús soy Sara Martín de 4A me han encantado tus palabras porque todo lo que has dicho es cierto siempre tenemos ilusión por ir a educación física. Para mí educación física es hacer deporte para niños súper divertido siempre tengo ilusión por saber que deporte toca. En este tiempo estoy aprendiendo a patinar y a jugar al badminton con mi familia y me lo paso genial gracias un beso.

    Hola Jesús soy Irene Martín de 2A a mi también me gusta mucho educación física es mi asignatura favorita. Para mi educación fisica es una clase donde hacemos un montón de deporte y que me encanta. En este tiempo en casa juego con mi hermana Sara al badminton, e aprendido a patinar y a bailar el hula hoop un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Hola Jesús, soy Jon de 2B. Me encanta hacer deporte, así que disfruto mucho aprendiendo deportes nuevos. Me pongo muy contento cuando hay educación física. Lo que más echo de menos es el matapollos y la araña peluda.
    Hola! yo soy Daniela. Me gusta la clase porque me gusta hacer deporte y me lo paso muy bien jugando a lo que nos enseñas, sobre todo "Dachball". Echo de menos estar contigo y mis compañeros.

    ResponderEliminar
  30. Hola Jesus soy Isabel 3A para mi la educatión fizică es hacer deporte también es bueno para la salud .Me gusta tuș juegos en equipo y los juegos libre te hecho mucho de menos muchos besitos y abrazos.😘😘😘😘😘😘😍😍😍😍🥰🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  31. Hola Jesus soy Isabel 3 A para mi Educación Física es hacer deporte también es bueno para la salud. Me gusta tus juegos en equipo y los juegos libre te hecho mucho de menos muchos besitos y abrazos 😘😘😘😘🥰🥰🥰😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  32. Hola Jesús soy Leo de 4C. Para mi la Educación Física es aprender deportes y juegos nuevos y para estar en forma mental y física. Y echo de menos jugar con todos mis compañeros. Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Jesús, soy Marcos Ayuso de 3º A. Para mí la educación física es hacer ejercicio, hacer deporte. te echo de menos Jesús, y hacer deporte con mis amigos en el patio.

    ResponderEliminar
  34. Hola Jesús, soy Rubén de 1°A.
    Para mí la Educación Fisica es hacer ejercicio, y como sudas, pues te duchas.
    Te echo mucho de menos, muchos besos, cuidate mucho y no salgas de casa, sólo por las mañanas a hacer deporte.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jesús,Soy Isabella G.S. de 4C.Para mí,la educación física es una manera muy divertida de hacer deporte,con juegos y actividades.Yo lo que echo de menos es a tí,Jesús y a un juego que gracias a ti pude conocer:"el matapollos". Cuando volvamos me gustaría jugarlo en patio divertido. ¡¡Muchos besos!!.

    ResponderEliminar
  36. hola Jesus soy Ximena de 3°B.a mi me gusta la educacion física por que me divierto mucho,tambien porque nos pones unos juegos muy divertidos,yo lo que mas hecho de menos es volver a jugar con todos mis compañeros y cuando tu tambien jugabas con nosotros

    ResponderEliminar
  37. Hola Jesús soy Valentina de 2B,para mi la educación física es divertirme,expresarme,jugar con todos mis amigos y amigas,aprender cosas nuevas,hacer ejercicio,compartir risas y por supuesto respetar el turno y no reírse de los demás.
    No salgas a la calle,solo sal para hacer ejercicio y cuando llegues a tu casa no te olvides de desinfectarte.
    Te quiero mucho, muchos besos y un abrazo de oso🏃🏻‍♂️💪🏻🤸🏻‍♂️😘😘😍🥰.

    ResponderEliminar
  38. Que achuchón os daba a todos individualmente y luego uno de esos colectivos!!
    Muakaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. Buenos días,soy Cristian Roldán Pardo 3b educación física significa deporte,ejercicio y diversión con los ejercicios que nos pones,muchos besitos.

    ResponderEliminar
  40. Soy Tania de 4°A.
    Para mi hacer deporte es divertirme con los amigos, relajarse, y dar salud a nuestro cuerpo, porque es muy bueno

    ResponderEliminar
  41. Soy Iván de 4°C

    Para mi la educación física es pasarlo bien haciendo deporte 😄

    ResponderEliminar
  42. Soy Paula de 4°B.
    A mi me parece divertido hacer ejercicio,lo estoy haciendo en la cuarentena.
    Y tengo muchas ganas de volver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. soy Brandon 2c
    A mi me parece muy divertido hacer los ejercicios cuando hacemos juego libre me lo paso super bien por que comparto con todos mis amigos los hecho de menos a todos y tu profe Jesus que eres super divertido

    ResponderEliminar
  44. Hola Jesús, mi hijo es Jose Carrillo de 2A, el dice que echa de menos las canciones, bailar, tocar los palos y que le haces mucha falta, dice que le encantan las actividades y jugar, cuando salen a la búsqueda y cuando juega contigo, creo que la actividad como tal no sólo es importante por la movilidad sino la conexión que crean y siento que es un lazo muy fuerte donde se apoyan mucho. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola Jesús soy Saúl de 3B a mi me gusta los juegos que te inventas para nosotros y te echo de menos

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Marah de 3A y a mi me encanta hacer gimnasia sola o acompañada con mis hermanas

    ResponderEliminar
  47. Hola Jesús. Soy Alvaro de 1B para mi la educación física es hacer ejercicio y aprender juegos divertidos. Soy Adriana de 4A para mi la educación física aparte de hacer ejercicio es aprender juegos juntos y pasarlo bien, es una de mis clases favoritas.
    Un abrazo grande,te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Jesús soy Marwan El Azouan de 3B, me gusta mucho la educación física, porque hacer deporte es bueno para la salud y disfruto mucho con los juegos que hacemos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hola Jesús,soy Álvaro Cáceres de 3ºC; me gusta educación fisica porque hacemos deporte y también porque jugamos. Es mi asignatura favorita. Te echo de menos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Jesus,soy Dylan 1ºC. Para mi educación física es jugar y divertirme y aprender lo que me enseñas. Lo que más echo de menos son los juegos que hacemos. Tengo ganas de verte , un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  51. Hola Jesus, soy Aria de 1ºC, para mi la educacion fisica es juegos y pasarmelo bien. Y lo que hecho de menos es al profe Jesus, el juego libre e ir al gimnasio. un beso para Jesus

    ResponderEliminar
  52. Hola Jesus, soy Adrian de 1ºB. Me encanta cuando toca educación fisica, me lo paso de maravilla. Me lo paso muy bien jugando a los juegos contigo Jesus. El día que toca juego libre me pongo muy contento. Tengo ganas de verte!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Jesús soy Miriam de 4B para mi la educación física es una clase para despejarse y divertirse además de hacer ejercicio.¡Estoy deseando volver a verte a ti y a mis compañeros

    ResponderEliminar
  54. Hola,soy Alex de 1ºC,para mi la educacion fisica es guay,me divierto haciendo deporte

    ResponderEliminar
  55. Hola Jesús, soy Iago de 4ºC, para mi "Fisica" que es como me gusta llamarlo, es la asignatura que más me gusta porque puedo aprender cosas nuevas jugando y haciendo deporte, y una de las cosas que más echo de menos es preguntarte: ¿Hoy toca juego libre?

    ResponderEliminar
  56. Hola Jesús!!soy Adrián de 2a.para mi educación física es,jugar con mis compañeros, aprender nuevos juegos,pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días Jesús, soy Rafa de 3º C. Para mí es una clase divertida donde todos nos lo pasamos bien. A mi me encantan tus clases. Yo te veo como un gran profesor.Echo de menos tus clases y a ti.Aprendo muchas cosas en tus clases como lo que es el trabajo en equipo, juegos nuevos y muchas cosas nuevas.Te echo de menos, espero que volvamos a vernos pronto. Adiós.

    ResponderEliminar
  58. Hola Jesús! Soy Nico 4 C. Para mi educación física es muy divertido. Y siempre cuando voy a educación física me pongo muy contento. Espero que volvamos a vernos pronto.Un saludo y abrazo😘

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Jesús! Soy Gabriel, de 1ºC. Para mí la educación física es una clase que me gusta mucho. Lo que más me gusta es jugar al balón prisionero. Te echo mucho de menos. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. ANDREA 3B, hola Jesús creo que el deporte es muy importante para tener un cuerpo fuerte y sano. Me gusta hacer educación física en el cole porque aprendemos muchos juegos nuevos y puedo jugar y practicarlos con mis amigos y compañeros. Echo de menos jugar con todos ellos.

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Noa Gaitán de 4°C para mi la educación física es la manera de hacer deporte y mantenerse en forma,y es mi asignatura favorita y te echo
    de menos y a mis compañeros también.
    Pronto nos volveremos a ver y podremos jugar a polis y cacos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Soy Darío de 4ºB, a mi de Educación Física la verdad es que me gusta todo, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Lo que más me gusta después del juego libre, es jugar a todos los juegos que te inventas.

    ResponderEliminar
  63. Ja,ja, yo también os echo de menos a todos. Pronto todo esto acabará...
    👌😘

    ResponderEliminar
  64. Hola soy Bruno de 4ºB , para mi la educación física es divertida porque hago muchas actividades con los compañeros de clase , las actividades que más me gustan son datchball y beisbolpie. Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  65. Hola soy Ciro de 1ºA, me gusta la Educación Física porque los juegos que hace Jesús son muy divertidos y me lo paso genial jugando con mis amigos.

    ResponderEliminar
  66. Hola Profe, para mi la Educación Física es muy divertida y al mismo tiempo nos ayuda a estar en forma. extraño muchísimo ir al gimnasio con mis amigos ya que me la pasaba muy bien.

    ResponderEliminar
  67. Hola Jesús, soy María de 1°B. Para mi la educación Física es genial y divertida. Echo de menos jugar a los juegos que manda el profe y jugar con mis amigos. Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Hola Jesús soy gustavo de 3A para mi la educación física es un aprendizaje de cuidar de tu cuerpo y de tu mente por medio del deporte

    ResponderEliminar
  69. Hola otra vez Jesús soy Gustavo yo hecho mucho de menos todo el jugar al fútbol al baloncesto y todo

    ResponderEliminar
  70. Hola Jesús,soy Arturo para mí la educación física es diversión pero este año no me ha gustado

    ResponderEliminar
  71. Hola Jesús, soy Lucía de 2ºC. Para mí la Educación Física es aprender pasándolo bien, respetar a los compañeros y a las normas, ayuda a fortalecer el cuerpo y en tus clases me lo paso muy bien. Es una de mis asignaturas favoritas.

    ResponderEliminar