jueves, 23 de abril de 2020

Baloncesto Parte I

                                                    
            
                         
      Buenos días familias!!
   Éste trimestre los niñ@s de 3º y 4º íbamos a dar la Unidad de baloncesto. Vamos a intentar hacer una parte de la unidad y además intentaré integrar a los cursos de 1º y 2º para que también nos sigan con la mayoría de ejercicios propuestos. En cada casa habrá unas características distintas en cuanto a espacios, pelotas, momentos en los que se puedan hacer los ejercicios, etc...
    Si no disponemos de patio, adaptar los ejercicios donde estéis y evitar los posibles peligros que pueda haber...
  Vamos a comenzar con el bote:


                                







                                        
                                      
  1. Bote en estático con la mano dominante.
  2. Bote en estático con la no dominante.
  3. Bote en estático con las dos manos de forma alterna.
  4. Bote en movimiento con la mano dominante.
  5. Bote en movimiento con la mano no dominante.
  6. Bote en movimiento con las dos manos de forma alterna.
  7. Bote en estático pasando la pelota por debajo de las piernas.
  8. Bote de protección en estático.
  9. Bote de protección en movimiento.
  10. Malabarismos varios: pasar en círculo la pelota por el cuerpo, hacer un 8 por debajo de las piernas, un 8 rodando por el suelo, balón girando en un dedo...     

         Aquí os dejo una hoja de registro para que la hagáis similar y vayáis anotando los ejercicios realizados y algún tipo de comentario, como dificultades, repeticiones, tiempo de práctica, etc...
                                               


Por otro lado, ya que se acerca el fin de semana, os haré unas recomendaciones sobre unas películas de baloncesto. Una de las más conocidas y divertidas es Space Jam. En ella se mezclan dibujos animados y personajes reales.



Otra de las películas de niños deportistas es Like Mike de 2002 donde un niño huérfano se encuentra unas zapatillas de Michael Jordan. Éstas zapatillas le darán las habilidades de éste gran jugador.



¡Espero que os gusten!

24 comentarios:

  1. Hola, soy Fran 4b me encanta la idea del baloncesto, así ya que no vamos a entrenar con los de mi equipo así entrenamos en casa. Que espero que estés bien profe adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Fran, esa es la actitud!!
      Hay que seguir entrenando, además tú sabrás más ejercicios de basket para hacer...

      Eliminar
  2. Mamá Erika 1B. Lo de la peli Space Jam! Muy buena y la hemos visto varias veces!! Nos encanta bailar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús soy Valentina 2B me parece super el baloncesto tengo una pregunta, ¿Se puede jugar al baloncesto con las pelotas que hicimos con papel o sea,las de los malabares, con pelotas blandas que se apachurran o solo se puede con pelotas duras las que enseñaste en el video.
    Saludos,un beso y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de los malabares no botan. Tiene que ser una pelota que esté dura o algo floja que se pueda botar. Si no la tuvieses con una pelota de tenis también se podría...

      Eliminar
    2. Hola Jesús soy Valentina 2B muchas gracias❤👍
      Saludos muak un abrazo de oso.👌🏻🙏🏻👐🏻🥰😘
      Te quiero bay muak

      Eliminar
  4. Hola Jesús, soy Rubén de 1A, yo he visto la peli de space jam, y me ha encantado. Me gusta mucho el baloncesto,, aunque lo que más me gusta es el fútbol. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Eloy de 2ºC. He visto Space Jam hace poco, estaba muy chula. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús, soy Julia de 2ºA. Acabo de ver Space Jam y me ha gustado mucho; todo el que no se rinde logra sus metas. Ahora empezaré a entrenar a baloncesto para rellenar la ficha.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús soy Diego Huertes de 4C, y me ha gustado mucho la peli de Space Jam. Y también estoy entrenando baloncesto en mi patio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús,soy Alejandro de 3A.Acabo de ver la película de Space Jam y me ha encantado porque se mezcla la fantasía con la realidad y porque es de baloncesto y el que la sigue la consigue .Siempre hay que luchar por lo que uno quiere.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús,soy Sara 4B,la de Space Jam la hemos visto varia veces porque me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. ANDREA 3B, yo he visto la pelicula de Space Jam varias veces y me gusta bastante, es divertida porque mezcla realidad y animacion.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que os haya gustado a todos!!
    Un besazo y a practicar!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús,soy Isabella de 4C. Yo he visto la peli de SpaceJam hace tiempo..y me gustó mucho,fue muy graciosa y divertida.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Noa Gaitán de 4ºC no he visto la película pero la veré,no es que me guste mucho el baloncesto pero todo lo que sea deporte me gusta .

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesús soy Pedro David de 1b yo e visto varias veces la película de spacejam y me encanta por que es una parte de realidad y otra de animación un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesús soy Iago de 4ºC yo he visto la peli de Space Jam, me ha gustado mucho, es muy divertida.

    ResponderEliminar
  16. Hola Profe soy Dylan de 1ºC , la película me gusto mucho, los pequeños malos tomaban los poderes de los jugadores de baloncesto, pero el equipo de bug bunnny contrato el mejor jugador del mundo Michael Jordan, jugo contra los malvados Y Ganaron.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jesús soy Marwa soukrat 3º a hemos visto la película y me encanta

    ResponderEliminar
  18. Hola Jesús, soy María de 1ºB. La peli de Space Jam la he visto muchas veces. Es super guay porque es muy divertida y tienen poderes. Jugaron todos juntos y ganaron.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que disfrutaseis de la peli.👏👏👏

    ResponderEliminar
  20. hola jesus soy leo 4c me ha encantado la peli de space jump

    ResponderEliminar