jueves, 16 de abril de 2020

La superación personal

    En relación a la entrada de ayer de los Juegos Olímpicos, he creído conveniente tratar sobre uno de los grandes valores del deporte como es la Superación Personal.
     La superación en el deporte, como en la vida, lo es todo. Debemos tener siempre un objetivo, además de coraje, para salir de cualquier problema al que nos enfrentemos, ya que este esfuerzo nos hará enriquecernos como deportistas y como personas.

                                                   



                                          
      Este lema, resume la filosofía de vida del Olimpismo. "Lo más importante no es ganar, sino participar"(como os digo muchas veces) Lo importante es el disfrute con el trabajo bien hecho con independencia de si ganas o pierdes. En la vida diaria sucede lo mismo, en el cole, en el trabajo, en tus relaciones sociales, hay que insistir siempre en hacer las cosas lo mejor posible.

                                                 

   Este cuento refleja precisamente lo que acabo de expresar...

  Se realizó una competición de sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una montaña. La expectativa fue tal, que se juntó una gran multitud en las gradas. A las pocas horas, los avances de los sapos eran muy pequeños. Entonces la multitud creyó que nadie lograría alcanzar la cima y se empezó a escuchar: ¡Qué pena, no lo van a conseguir...no lo van a conseguir!
    Muchos sapitos desistieron, pero había uno que seguía y seguía con el mismo coraje que al principio.
  La multitud seguía diciendo:  ¡creo que no, me parece a mí que no lo consiguen...!
  Mientras muchos sapitos se daban por vencidos, nuestro sapito seguía subiendo con la cabeza puesta en la cima de la montaña.
   Pasaron las horas y la mayoría se rindieron, pero ese sapito consiguió llegar a la meta. Cuando todos se acercaron a felicitarle, descubrieron que tenía problemas de audición, ¡era sordo!
  Por ello, has de aprender a no permitir que comentarios y hábitos negativos derrumben la esperanza que albergas en tu corazón y el ansia de conseguir tu objetivo.
   Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o actitudes que te rodean. Para bien o para mal.  PREOCÚPATE  DE SER SIEMPRE POSITIVO Y SUPERARTE A TI MISMO.

                                           


Espero que os haya gustado la publicación de hoy. Para saber si lo habéis leído, hacer algún comentario indicando nombre y curso para poder registrarlo en mis anotaciones.
 Ahh,se me olvidaba!! Sin prisa, pero sin pausa, echar un vistazo a las entradas anteriores y hacer lo mismo, es la única forma de poder evaluaros... 

                                                

41 comentarios:

  1. Buenos días profe,soy Valentina de 2B. Me ha encantado la historia del sapito y es verdad lo que dices,siempre hay que mirar la vida de manera positiva.
    Muak saludos y un abrazo de oso.¡cuídate,te quiero muak!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, soy Julia de 2ºA. Me ha gustado la historia del sapito, hay que ser constantes; me han contado mis padres la película de Campeones y tiene muchas similitudes con la historia que nos has contado hoy. Siendo constantes en la vida sin dejarse influir por lo negativo se consiguen las metas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. hola jesus soy santiago de 4A me ha gustado porque no se ha rendido fácilmente el sapito y es verdad hay que buscar un objetivo y lo importante es participar

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola somos XOAN DE 4ºB Y ALOIA de 1ºA,
    Nos ha gustado porque explica que si tenemos un objetivo y aunque nos digan que no podemos alcanzarlo, debemos ignorar lo que nos dicen y seguir adelante para conseguirlo .
    Un saludo profe.

    ResponderEliminar
  5. hola soy Iago de 4ºC me a encantado el cuento de los sapitos por que te enseña a no hacer caso a lo que te dicen (cuando te desaniman) si tienes un objetivo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alejandro de 3A,me ha gustado el cuento del sapito porque mientras que los demás sapos se daban por vencidos,el seguía intentándolo,aunque tuviera dificultades.Y te enseña que en la vida hay que ser constante y no rendirse nunca,aunque las cosas no nos salgan bien a la primera,para alcanzar un objetivo.Y no hacernos caso de lo que nos digan los demás y que con constancia y superación todo se consigue.
    Espero que estéis dos bien.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy oscar de 3°A a mí me ha gustado mucho porque nunca en la vida hay que darse por vencidos, por muchas dificultades que nos salgan y luchar por conseguir llegar siempre a nuestras metas. Un saludo jesús

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Fran 4b, me ha gustado mucho la historia del sapito me recordó a lo que vivimos con esto del coronavirus así que ha hacer lo mismo a luchar y podremos como hizo el sapito.. Un saludo Jesús y para todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy moncef de 2C , me ha gustado mucho la historia del sapito, por que te enseña a no rendirte . Un saludo Jesús

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Pablo de 3A. Lo que más me ha gustado es la positividad del sapo porque la positividad es súper importante para conseguir logros.La buena aptitud hace que consigas lo que te propongas.Espero que estéis todos bien. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jesús, soy Eloy de 2ºC. He leído el cuento del sapito sordo y ya sé por qué él no se rendía. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús, soy Rubén Bocio de 1A, creo que este cuento lo que nos quiere decir es que no hay que oir las cosas malas que te diga la gente . Por ejemplo si tienes una meta que la mía es ser buen futbolista, lo que hay que hacer es entrenar, entrenar y volver a entrenar
    Un beso y un abrazo, te echo de menos Jesús.

    ResponderEliminar
  13. ANDREA 3B, me ha gustado el cuento de la rana, siempre hay que luchar por lo que uno quiere, sin importar lo que hagan o digan los demas. Hay que ser valiente y luchar por conseguir tus metas.

    ResponderEliminar
  14. Erika 1B, una gran manera de entender, que nadie es menos que nadie, y que con ilusión puedes conseguir grandes cosas.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien a todos!Me encanta que cada uno aporte su granito de arena, con vuestras distintas opiniones. Tenéis que saber que estas entradas son para todos los niños de primaria excepto quinto y sexto. Y así poder saber un poquito de cada uno de ellos.
    Un abrazo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesús,soy Isabella de 4C.A mí ha gustado la historia, porque aunque el sapito era sordo,eso no le impidió llegar a la montaña.No hay que rendirse nunca.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jesús soy Sara García 4B,me ha gustado mucho porque te recuerda que nunca debes rendirte si te interesa algo de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola profe, soy Dylan 1ºC. Me ha gustado mucho la historia del sapito sordo porque demuestra que todos podemos superarnos. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dylan!! no tenía noticias de tí.
      Un fuerte abrazo y espero verte en las otras entradas...

      Eliminar
  19. Hola Jesús, Yo juego al futbol en equipo de benjamin de el Alamo y me encanta, mis padres siempre me dicen que de lo mejor de mi y me esfuerce sin importar lo que hagan los demás, siempre lo hago porque quiero mejorar siempre.
    Un brazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Aless! esa es la actitud para la vida. Dar lo mejor de uno mismo en cada cosa que realizamos, ya sea laboral o personal.

      Eliminar
  20. Hola profe. Soy Aria de 1ºC, me ha gustado mucho, yo tambien pienso que hay que conseguir lo que nos propronemos sin escuchar lo que nos digan

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Noa Benito de 3A,gracias aque el sapito era sordo no oyó lo comentarios que hizo el público, sin embargo todos los demás oyeron los comentarios y se retiraron de la carrera. El como no oía siguió con su lancha y al final ganó la carrera .

    ResponderEliminar
  22. Hola Jesus soy Pedro David de 1B e leído el cuento y me a gustado mucha ya que nos dice que nunca ay que rendirse digan lo que digan los demás tienes que creer en ti mismo y seguir adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Cristian Roldan Pardo 3B
    Me ha encanto el cuento,tiene mucha razon el.sapito,un saludo Jesus

    ResponderEliminar
  24. Ismael Aparicio 1A, Cristian Aparicio 3b,el sapito con esfuerzo y confianza en sí mismo llegó muy lejos.nos a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  25. Brandon 2c mola mucho ay que ser positivo y confiar en que si podemos lograrlo.

    ResponderEliminar
  26. Muy bien chic@s recibido vuestro comentario!

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Bruno Ganuza de 4B, me ha parecido muy interesante porque a pesar de que le decían que no podía , el seguía intentándolo .

    ResponderEliminar
  28. Hola somos Adriana Gonzalez de 4A y Alvaro Gonzalez 1B. Nos ha gustado mucho el cuento,el sapito tiene razón.

    ResponderEliminar
  29. Hola somos Adriana Gonzalez de 4A y Alvaro Gonzalez 1B. Nos ha gustado mucho el cuento,el sapito tiene razón.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes soy athenea 3 b es muy interesante la historia del sapito. Como bien enseña lo importante es participar

    ResponderEliminar
  31. Me alegra mucho que os haya gustado la historia del sapito.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Jesús Soy Noa Gaitán de 4C me ha gustado mucho el cuento de sapito sordo y lo tomaré como ejemplo,no hay que rendirse nunca y no hacer caso de lo que diga la gente.

    ResponderEliminar
  33. Hola Jesús soy Leo de 4C el cuento está muy bien por qué te explica que no te tienes que rendir y a aprender ha ignorar a los que no te animan y pasar de ellos y también que los demás aprendan a confiar en todos aunque sean bajos o altos lo que sean

    ResponderEliminar
  34. Oriana Frade 3 A. Me a encantado porque trata de que no te tienes que rendir aunque te digan que no lo vas a lograr o otras cosas siempre lo lograras si crees en ti mismo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jesús! Soy Adrian de 1ºB, el cuento me ha gustado mucho.Si luchas por lo que quieres al final lo conseguirás, nunca dejes que nadie te diga que no eres capaz.

    ResponderEliminar
  36. Rafa - 3º C. Hola Jesús, esta lectura nos enseña que no hay que bajar los brazos y tenemos que seguir hacia delante sin perder el ánimo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Jesús, soy Arturo de 4°A está historia me ha gustado mucho, gracias por el cuento.

    ResponderEliminar
  38. Hola Jesús soy Gustavo de 3A me a gustado mucho la historia del sapito sordo, porque nos enseña a que quere es poder y si yo quiero algo y con buena actitud y perseverancia se con siguen las cosas simplemente es ponerce una meta y disfrutar sin mirar a nadie.

    ResponderEliminar