lunes, 16 de marzo de 2020

Os propongo un reto

  ¡Buenos días chicos y chicas!
     
      Como esto parece que se va a prolongar durante un tiempo os propongo un reto diario. Sé que no va a ser nada fácil, pero nos va a venir muy bien de cara a estar más tranquilos en casa y además ponernos cada vez más fuertes para luchar contra el malvado Coronavirus.



                   
- 10 sentadillas

- 10 flexiones de brazos con rodillas apoyadas



-10 segundos de plancha (espalda recta)



-15-20 segundos saltando lateral con pies juntos 



- 15-20 segundos de skipping rodillas arriba




    Además de esta rutina diaria que podéis ir aumentando según vayan pasando los días, podéis realizar algunos juegos tranquilos en casa, bailes con Just Dance en Youtube, algo de relajación o de yoga para niños. De todo ello iré colgando enlaces para que os resulte más fácil de acceder.

        La manera de evaluar este reto es que vayáis apuntando vuestra actividad física diaria en un cuaderno, libreta o diario y así poder enseñármela cuando volvamos a vernos y poder poner las notas correspondientes.
La idea es ir subiendo diferentes vídeos,  pero la red está colapsada y no deja subirlos.

Un saludo chic@s y espero que me sigáis todos los días, habrá muchas sorpresas...

Jesús



10 comentarios:

  1. Hola Jesús,

    ¿Nos podrías facilitar un email para enviarte el progreso de las actividades?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. En principio, deben ir anotando en un cuaderno, diario o similar la actividad física diaria que realiza y enseñármelo cuando comiencen las clases.
    Pero voy a dejar mi correo por si tenéis algún tipo de duda.

    ResponderEliminar
  3. Durante el confinamiento, Erika y yo🥵 hacemos varios ejercicios de esa tabla, 3/4 veces por semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Erika y Elena! hay multitud de ejercicios que se pueden ir incluyendo, estos solamente eran una orientación. Algunos niños se han hecho un calendario mensual o semanal para ir anotando la actividad que realiza diariamente

      Eliminar
  4. hola jesus soy santiago de 4a yo estoy haciendo los deportes los lunes y martes y los anoto y me a parecido bien de hacer ejercicio

    un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Santiago, intenta hacer algo todos los días, no necesariamente debes hacer éstos, hay multitud de actividades en Youtube...
      Otro abrazo!

      Eliminar
  5. ANDREA 3B, hola Jesús, nosotros desde que empezó el confinamiento hacemos ejercicios en familia, el profe de triatlón también nos mando una rutina, así que vamos variando, aunque varios ejercicios son iguales a los que tu has mandado. También hago yoga con mi madre y mi hermana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús soy Pedro David de 1B yo hago lo que tu mandas los lunes miércoles y viernes y los martes y jueves hago yoga que me gusta mucho un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy bien chicos! Pero es más práctico hacer un planning mensual donde anoteis la actividad de forma general cada día. Besoteee

    ResponderEliminar