jueves, 19 de marzo de 2020

Mis juegos de comba

     Holaaaa de nuevo a tod@s!  Uno de los juegos que aparece en el cuadro de Bruegel es el juego de la comba. 

     "Al pasar la barca me dijo el barquero" ésta es una canción de juego de comba que se escuchaba en la calle y en los recreos del cole hace muuuuchos años. Estas canciones y juegos se pasaban de generación en generación, pero, debido a ésta sociedad cambiante y a un modo de vida más sedentario, se están perdiendo en el olvido.

No es que me guste mucho esta versión, pero no hay otra mejor...😕😔

Tarea: investiga sobre diferentes juegos de comba. Puedes hablar con los papás, hacer una llamada a los abuelos o a través de la web. Tendréis que elegir 2 de ellas y anotarlas en el cuaderno para entregármelas a la vuelta. Así tendremos un amplio fichero de esos juegos para poder practicarlo tanto en clase de Educación Física como en los recreos. 

Si os apetece, podéis enviarme al correo magomovimiento14@gmail.com alguna foto o vídeo realizando cualquier actividad propuesta estos días.
                                                               

9 comentarios:

  1. Sería genial que se retomarán ciertos juegos en los recreos, la comba por supuesto, la goma, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que serás la mamá de Erika...Pues, tenemos un Proyecto de Patio en el colegio desde hace 3 años, llamado Patio Divertido. Existen diferentes zonas de juego donde según el día de la semana los niños van rotando. Una de esas zonas eran juegos de gomas y cuerdas que al principio tuvo buena aceptación. Ensayábamos en clase de Educación Física y luego jugábamos en el recreo, pero las gomas se rompían y con las cuerdas comenzaban a poner en peligro a los compañeros haciendo mal uso de las mismas. Todos los años intento introducirlo, pero cuando les dejas un poco de autonomía, termina por no funcionar...

      Eliminar
  2. jesus soy santiago de 4A me a gustado la cancion y me parece interesante espero que acabe este virus

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos Santiago, un último esfuerzo y volveremos más fuertes que nunca!

      Eliminar
  3. ANDREA 3B, una canción muy conocida para saltar a la comba es "el cocherito leré", dice mi madre que la cantaban cuando jugaba en el patio del cole con sus amigas

    ResponderEliminar
  4. veo que se lo pasan muy bien, me gustaría jugar como ellos, al juego del brujo, la silla de la reina, la rana, etc

    ResponderEliminar
  5. Erika 1B, este es uno de los juegos de comba que más gustaba a mi mamá! Una sola, tela catola,
    Quila, quilete,
    Estaba la reina en su gabinete,
    Vino Gil, apagó el candil,
    Candil, candilón,
    Cuenta las veinte,
    Que las veinte son,
    Policía y ladrón: cuenta las 20 que las 20 son: 1,2,3,4,.... hasta 20

    ResponderEliminar
  6. Jeje, me gustan mucho vuestras aportaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesus soy Julia de 3B yo he buscado la canción de la reina de los mares y el cocherito leré .Muchos besos.

    ResponderEliminar