lunes, 23 de marzo de 2020

¡Hoy puede ser un GRAN DÍA!

¡Hoy puede ser un gran día!

     "Hoy puede ser un gran día" es el título de una canción de un gran artista español llamado Joan Manuel Serrat, además tiene otros grandes éxitos de la música española como Penélope, Mediterráneo, Lucía, entre otras muchas...

    Como veis, la entrada de hoy va a estar relacionada con la música. La música es una de las expresiones más increíbles del ser humano ya que logra transmitir multitud de sensaciones y permite expresar miedos, alegrías o tristezas.
   
                                                         
 
                                                   
    Posee estos efectos positivos para la salud:
      - Escuchar nuestras canciones favoritas disminuyen la ansiedad y el estrés.
      - Es un gran apoyo para el alivio del dolor y en la recuperación de enfermedades.
      - Nos convierte en personas más positivas.

   Así que, ¡manos a la obra! La tarea de hoy consistirá en :
   
      1º Elegir una canción alegre, con ritmo y que levante el ánimo al escucharla. A poder ser, que sea            en español.

      2º Escribirás  la letra en el cuaderno y te  la aprenderás.

      3º Buscar en Youtube tu canción en versión Karaoke y... ¡cántala con toda tu pasión!

      4º Puedes buscar una pareja de canto y darle toda la expresividad que puedas ¡Tú si que vales!

      5º Anima a alguien de la familia a buscar otra canción e interpretarla juntos.
                                                 
                                                               

   ¿Cómo veré vuestro trabajo? 
     Aparte de realizar en el cuaderno la letra de la canción, en los comentarios de ésta entrada me direis, nombre, curso y la canción elegida (título y cantante).
     Y si queréis, esto ya para nota, mandadme al correo magomovimiento14@gmail.com una foto o vídeo con vuestra actuación.

   ¡Vamos, animo a todos y a todas a hacerlo!

45 comentarios:

  1. Hola Jesús,soy Julia de 2°A.En la actividad de hoy he elegido la canción: Color esperanza del autor Diego Torres.
    Un saludo��

    ResponderEliminar
  2. HOLA JESUS SOMOS XOAN DE 4B Y ALOIA 1A HEMOS ELEGIDO LA CANCION: "De ellos aprendí"
    Autor: David Rees.

    ESPERAMOS QUE TE GUSTE.
    UN SALUDO XOAN Y ALOIA

    ResponderEliminar
  3. Hola Jésus,soy Alejandro de 3A he elegido la canción de"Mi Tierra".
    Autor:Gloria Estefan
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ritmos latinos...fantástico, hay que darle un poco de salsa a estos días. Bien Alejandro!!

      Eliminar
  4. Hola Jesús,soy oscar de 3A la canción que elegido es la de"Resistire".
    Autor:El dúo dinamco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Oscar! Esta canción del Dúo Dinámico se ha convertido en un Himno de unión de los españoles contra éste malvado virus.

      Eliminar
  5. Hola Jesús, soy oscar de 3A he elegido la canciòn "Resistirse".
    Autor:El Dúo Dinámico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús, soy Daniel de 2ºC mi canción elegida es la de Tutu. Autor Camilo, Pedro Capo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. jeje, Daniel, has escogido una canción actual, muy bien!!
    Espero que lo hayas pasado bien con la familia cantándola.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Eloy de 2ºC, he elegido "Girasoles" de Rozalén porque es alegre y para toda la gente buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita Eloy,muy buena elección!
      Me encanta Rozalen, Saltan chispas, 80 días...

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús soy Valentina de 2ºB, he elegido la canción Lo siento.
    Autor Beret
    un saludo y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Valentina!!! Qué alegría saber de tí. Bonita canción y gran compositor Beret.
      Otro abrazo de oso...

      Eliminar
  11. Hola soy Miriam de 4B mi canción va a ser cuando me siento bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam!! Efecto Pasillo, canción perfecta para subir el ánimo, si señor!

      Eliminar
  12. Hola soy Daniel de 4B, mi canción es El Pozo de Izal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!!Salvo Copacabana, no he escuchado mucho a Izal, la verdad. Escucharé El pozo.
      Gracias!

      Eliminar
  13. hola soy Noa de 4ºC y la canción que he elegido es" Me quedo" de Aitana y Lola indigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Noa, no la conocía. El vídeo está chulo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola, soy Rubén de 1A, la canción que he elegido es "salto" de Tequila.

    ResponderEliminar
  15. Salta, salta conmigo!
    Muy buena Rubén, es una canción que te da subidón y te alegra el día.Fue versionada por Seguridad Social llevándola a lo más alto de las listas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesús!! Soy Sofía 4°B mi canción es"Si por mi fuera" de Beret.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Sofía!! Beret es uno de los cantantes favoritos de mi hija, asi que si le conozco, si...jeje

      Eliminar
  17. ANDREA 3B, yo he elegido la canción "La puerta violeta" de Rozalén, aunque habla de la violencia de género que es un tema triste y ójala se termine pronto, es muy pegadiza. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. hola jesus soy santiago de 4A yo e elegido rosalia con altura

    ResponderEliminar
  19. Hola, Soy Aria de 1ºC, he elegido la cancion de Waka, Waka de sakira. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Lina 2B y maya 1C.hemos elegido Pimpinela olvidarme y pega la vuelta jjajaja no la sabemos de memoria.

    ResponderEliminar
  21. hola Jesus yo juego a singer star con mi madre en la play y no lo pasamos muy bien la cancion que mas nos justa es de Antonio Jose ME HACES FALTA es una cancion que me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Cristian roldan pardo 3b ,mi cancion resistire que se lleba mucho ahora,salu2

    ResponderEliminar
  23. Soy Leo 4c y la canción que he elegido es "Don't stop me now" de Queen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Jesús no había leído que tenía que ser en español. La cambio por Cuando me siento bien de Efecto Pasillo. Es una canción que canto con mi madre porque nos gusta mucho.
      Leo

      Eliminar
  24. Cristian Aparicio 3B Ismael Aparicio 1A,nos gusta la canción madre tierra de Chayanne.

    ResponderEliminar
  25. hola Jesús soy Iago de 4ºC la canción que he elegido es "Cuando me siento bien" de Efecto pasillo.

    ResponderEliminar
  26. Jesus una de mis canciones favoritas es ME SIENTO BIEN de efecto pasillo. ASHLY 2C

    ResponderEliminar
  27. Vaya canciones más bonitas!! Cuando volvamos al cole, como las tengo apuntadas las pondré todas a la hora del recreo y cada uno sabrá cual es la suya y lo que significa para él/ella...

    ResponderEliminar
  28. Hola, somos Adriana de 4A y Alvaro de 1B,,la canción que hemos elegido es la de Madre Tierra de Chayane.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Soy Adrian de 1ºB , hemos elegido la canción de Buscando el Sol (El pescao). Un abrazo grande Jesús!

    ResponderEliminar
  30. Hola Jesús, soy María de 1°B. La canción que he elegido es Resistiré. La hemos cantado mucho en el confinamiento, sobre todo cuando salíamos a aplaudir a las 8. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Jesús la canción que eligió es de Ellos aprendí.el cantante es David Rees
    Me gusta mucho esta canción por que nos recuerda el mensaje que nos da nuestras películas infantiles.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jesus yo he elegido la canción vivir sin aire porque es muy chula. Muchos besos.Julia 3B.

    ResponderEliminar