miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Cómo fabricar unos zancos?

  ¡ Buenos días!
     Hoy os propongo una sesión con material reciclado, a ver si puede ser posible. No hace falta que lo realicéis hoy, tenéis días para conseguir el material y luego hacerlo. 
     Lo importante es buscar otras alternativas de ocio para estos días, aprovecharlo y disfrutarlo todos juntos.De todo ello nos acordaremos con cariño cuando pasen unos años...
   ¿ Que, qué vamos a hacer?   ... unos zancos!

    Material necesario

     - 2 latas del mismo tamaño (Nesquik, tomate, etc)
     - Material para agujerear las latas.
     - Cinta para proteger los bordes de las latas.

                                    



¿Cómo hacerlos?

- Haz 2 agujeros uno enfrente del otro cerca de la base. (Esta parte la hace el adulto)
- Pasa una cuerda y anuda según la altura de tus manos.
- Forra con cinta adhesiva los bordes de la lata y decóralos a tu gusto.Aquí os dejo algunas ideas...






Si la lata tiene tapa, déjala puesta para mayor seguridad. 
Evita utilizar latas demasiado pequeñas ya que nos darán menos estabilidad, pero si no tienes otras...utilízalas, porque lo más importante es usarlas.

  No olvides que como cualquier otra actividad nueva que realizamos no saldrá a la primera (como os digo siempre)
Para llegar a dominar cualquier habilidad, sea del tipo que sea, requiere mucho trabajo, constancia y paciencia. 

¡Ánimo!

Podéis poner dudas o lo que queráis en los comentarios o mandarme el resultado de vuestro trabajo al correo electrónico magomovimiento14@gmail.com 


9 comentarios:

  1. Buenas tardes Jesús
    Te he mandado el trabajo de los zancos a tu dirección magomoviento14@gmail.com pero me dice que no se ha podido enviar porque "No se ha podido encontrar la dirección "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indicar por favor nombre y curso del alumn@. Me están llegando muchos correos, igual está sobrecargada la línea, inténtalo en otro momento por favor.

      Eliminar
  2. Buenos días Jesús
    Yo no tengo ninguna lata como puedo hacerlo ???
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...que pena.No utilizáis ningún tipo de lata en casa? Algún vecino que os las deje en la puerta, no sé. Si no es posible no pasa nada.
      Un abrazo Naiara!!

      Eliminar
  3. hola jesus soy santiago de 4A me a gustado tu idea porque de hacer los zancos me parece muy chulo te lo enviare magomoviento14@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Espero las fotos de tus zancos, sáqueles partido y diviértete!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ANDREA 3B, ha sido una actividad divertida, te hemos enviado una foto y un video de como han quedado mis zancos, y lo bien que ando con ellos, jajaja!!Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ME LO ESTOY PASANDO PIPAS CON LOS ZANCOS. ASHLY

    ResponderEliminar
  7. Muy bien chic@s, ese es el objetivo, entretenernos y pasarlo pipa todos juntos.

    ResponderEliminar